Arte urbano

#VaPorLaRoma

Es un grupo de artistas pertenecientes al Colectivo ‘Jóvenes Artesanos, que se han planeado la intervención del arte en las calles de la colonia Roma. Su proyecto consta de alrededor de 68 murales de los cuales 17 ya están en estepa avanzada.

La idea principal del colectivo es reconstruir los muros de la colonia Roma después del sismo del 19 de septiembre del año pasado que dejo varios edificios abandonados, calles desoladas por las pérdidas y huellas en la sociedad.

Sus obras están hechas de pintura y grafiti y representan la belleza de las culturas indígenas y el empoderamiento femenino, con ello buscan destacar el respeto a las culturas indígenas que aún prevalecen en la cuidad y promover la equidad de género.

El colectivo también busca la inclusión de gente que le guste la pintura y las artes a este proyecto ya que permite que personas aledañas a la colonia, así como las que viven en ella ayuden a instauración de estos murales, ya que consideran ellos es un acto de cohesión social necesario para sus habitantes. con ello buscan que la participan ciudadana no solo sea en casos como el generado por el sismo sino también de recreación y la mejora de la zona urbana que habitan.

El mural inicial de este proyecto es llamado “La Mujer Bonita” que mide 5 metros de altura y está ubicado en un pequeño edificio de la calle Campeche donde se creó el primer centro de acopio organizado por los vecinos de la zona para atender a los afectados del sismo.